lunes, 22 de julio de 2024

INSTRUCCIONES PARA MATRICULACIÓN CICLOS A DISTANCIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES ALMINA

 

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN PARA ALUMNADO EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE EMERGENCIAS SANITARIAS, COCINA Y GASTRONOMÍA Y ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN RÉGIMEN DE ENSEÑANZA A DISTANCIA PARA EL CURSO   2024 – 2025, EN LA CONVOCATORIA  DE JULIO (PLAZO DEL 22 AL 25 DE JULIO DE 2024).

La matriculación se realizará por la misma vía por la que se realizó la preinscripción entre los días 22 y 25 de julio de 2024. 

WEB:https://sede.educacion.gob.es/sede/filtrosso/loginint.jjsp?sso=S&idConvocatoria=833

La documentación (títulos, certificados de notas, etc)  se subirá junto a, una fotografía tipo carné, fotocopia del DNI y justificante de pago del seguro escolar (menores de 25 años) en un mismo documento en la solicitud de matriculación en cualquier lugar destinado a la subida de documentos, en formato PDF.

Si llevase la titulación Código Seguro de Verificación o certificación electrónica el proceso habrá finalizado y se le enviará un correo electrónico para comunicarle su matriculación.

En el caso que la titulación no lleve dicho código o no tenga certificación electrónica, también se enviará por CORREO POSTAL al I.E.S. Almina de Ceuta a la atención de la JEFATURA DE ESTUDIOS A DISTANCIA Calle Calderón de la Barca nº 28 C.P. 51002 Ceuta, en sobre tamaño DIN a4 en el que se pegará la etiqueta con la dirección del centro que se puede descargar, enlace debajo. En este caso se enviarán fotocopias compulsadas, no admitiéndose otro tipo de documentación. Aunque se envíe la documentación por correo postal, además se enviará una imagen del resguardo de haberla entregado en Correos (antes del fin del plazo del 25 de julio) al email distancia@iesalmina.com con el fin de asegurarse la plaza.  Se enviará email de confirmación de su recepción.

PARA RESOLUCIÓN DE DUDAS POR FAVOR ESCRIBAN A: distancia@iesalmina.com

El incumplimiento del envío de toda la documentación solicitada en plazo y forma establecido supondrá la pérdida de la plaza, siendo ocupada por las personas que se encuentren en el listado de espera.

Igualmente en el caso que el alumno/a  solicite convalidar módulos profesionales, si el documento justificativo tiene código seguro de verificación se adjuntará con la solicitud de convalidación que podrá ser descargada aquí abajo. Si no tuviese código se deberá enviar por correo postal certificado junto al formulario de solicitud de convalidación y la documentación  justificativa compulsada. (Plazo hasta finales de octubre aproximadamente).

MODELO DE CONVALIDACIONES

MODELO EXENCIÓN FCT DE ESD

MODELO EXENCIÓN FCT DEMÁS CICLOS

MODELO ETIQUETA PARA SOBRES


1.      DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA QUE HAY QUE REMITIR EN UN SOLO ARCHIVO PDF.

 

  • Copia del título con el código de verificación o en caso que no lleve código Fotocopia compulsada del título que da acceso directo al ciclo formativo o justificante de haber solicitado el mismo.     Si se accede de forma directa, original o fotocopia compulsada donde figure la nota media del expediente académico, o si se accede mediante prueba certificado original o fotocopia compulsada de haber superado la misma con las calificaciones obtenidas.

·         Fotocopia del DNI por ambas caras. Si se carece de él, aportará fotocopia compulsada del libro de familia o pasaporte. Deberá pegarse en el espacio correspondiente del impreso de matrícula.

           El alumnado extranjero deberá presentar, además, original o fotocopia compulsada de residencia actualizada, tarjeta de extranjero o visado de estudios o volante de solicitud del mismo expedido por la Delegación del Gobierno u órgano correspondiente. Si no se aporta alguno de estos documentos no se podrá formalizar la matrícula.

·         Justificante de haber ingresado 1,12 € del seguro escolar obligatorio (sólo para alumnado menor de 28 años) a la cuenta corriente número ES42-3058-0961-5927-3100-0047de Cajamar.

·         Boletín de inscripción en la AMPA y justificante de haber pagado la cuota de la asociación de padres y madres de alumnos. Se deberá hacer un ingreso de 10 € en la cuenta corriente número ES29-3058-0961-5427-2001-7216 de Cajamar. (la inscripción y el pago de la cuota es voluntario)

  • Original o fotocopia compulsada, cuando proceda, de la certificación expedida por el IMSERSO u órgano competente de la comunidad autónoma que justifique un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Original o fotocopia compulsada, cuando proceda, de la certificación expedida por el Consejo Superior de Deportes que justifique la condición de deportista de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más destacadas

COMIENZO CURSOS DISTANCIA IES ALMINA

 HOY 03/10/2024 SE ESTÁN ENVIANDO LOS CORREOS ELECTRÓNICOS AL ALUMNADO CON USUARIO Y CONTRASEÑA. Compruebe que no está en spam o correo no d...

Entradas más populares