lunes, 26 de abril de 2021

PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

La Secretaría General de Formación Profesional ha convocado las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de este año.

  • Calendario con fechas de inscripción y realización de pruebas.

Esta convocatoria tiene por finalidad "permitir que las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo puedan continuar su formación en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas".

Requisitos exigidos a los aspirantes:

1. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio quienes reúnan simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos o cumplir diecisiete años en el año natural en que se realiza la prueba, año 2021.
  • No reunir los requisitos académicos de acceso necesarios, establecidos en el artículo 17 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

2. Podrán concurrir a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior quienes reúnan simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos o cumplir diecinueve años en el año natural en que se realiza la prueba, año 2021.
  • No reunir los requisitos académicos de acceso necesarios, establecidos en el artículo 20 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

Además, los solicitantes deben encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Tener la nacionalidad española y residir en territorio nacional.
  2. No tener la nacionalidad española y residir en territorio nacional.
  3. Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.
  4. No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español o, en el acceso a ciclos formativos de grado medio, haber realizado el curso preparatorio de acceso a ciclos formativos de grado medio en un centro de titularidad española en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más destacadas

COMIENZO  CLASES  FP  DISTANCIA NOS COMUNICAN QUE SEGURAMENTE LA SEMANA DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE SE ENVIARÁ UN EMAIL CON LOS DAT...

Entradas más populares